Noticias

6 Feb

¿Qué visitar en Santa Marta mientras el Parque Tayrona se encuentra cerrado?

Con el propósito de restaurar los ecosistemas naturales de la reserva natural y bajo el lema “Respira Tayrona”, el Parque Nacional Natural Tayrona reabrirá sus puertas al público el próximo 28 de febrero.

Sin embargo, Santa Marta ofrece sitios y paisajes para disfrutar con los amigos o la familia durante las próximas semanas.

El Rodadero: es una playa ubicada en la bahía de Gaira y es el punto más visitado de la ciudad. A tan solo 5 km del centro de la ciudad esta playa es un símbolo de la ciudad ya que es conocida a nivel nacional como un balneario de excelente calidad.

Buritaca: También conocido como Teyuna o Buritaca-200, un antiguo poblado indígena tayrona y sitio arqueológico construido alrededor del siglo VIII o IX de nuestra era y es considerado como uno de los principales sitios arqueológicos de Colombia.3

Quebrada Valencia: Al oeste del Parque Tayrona, en el kilómetro 56 vía a Riohacha, se encuentra el pequeño río que desciende hasta encontrarse con el mar. Esta caída de agua forma una serie de cascadas de gran altura y de abundante agua en época de invierno

El Morro: El islote de el Morro, considerado sagrado para las etnias que habitan en la Sierra Nevada de Santa Marta, tiene cerca de 65 m de altura. Se originó debido a la erosión de las montañas inmersas en el mar.

Quinta de San Pedro Alejandrino: Es una hacienda fundada el 2 de febrero de 1608 por Francisco De Godoy y Cortesia; fue el lugar en donde Simón Bolívar pasó sus últimos días, y en la cual falleció el 17 de diciembre de 1830. Ubicada en el barrio Mamatoco y es considerada un santuario de la patria. En ella se ubica además una hacienda del siglo XVII dedicada a la producción de ron, miel, y panela.

Taganga: Rodeada por montañas con vegetación cactácea y pequeños árboles, como el trupillo. Es popular por sus paisajes y miradores

Santa Marta es una ciudad que ofrece a sus turistas diferentes experiencias entre playas, parques nacionales y antropológicos en sus alrededores, además de varios ríos que desembocan en el mar Caribe, lo cual la hace un sitio natural para acampar cerca al mar.

Tomado de: Colombia.com

Leave a Reply